En la Academia, existe una proposición o enunciado que se considera no requiere demostración, la cual consiste de lo siguiente "NO EXISTE TEORÍA QUE SIN PRÁCTICA SE HAGA COMPROBABLE, Y NO EXISTE PRÁCTICA QUE SIN TEORÍA ALGUNA PUEDA SER RESPALDADA". A qué viene esto, a entender que significa la complementariedad de estudiar y paralelamente instruirse en el campo de trabajo.
Reflexiones
Nosotros hemos pensado en la necesidad de hacer un punto de reflexión acerca de la importancia de la conjunción entre la teoría y la practica en el desarrollo profesional en cualesquiera de nuestras especialidades. En la teoría, todo aparentemente está resuelto, pero no así en la práctica.
Diversas ramas se desarrollan en las profesiones; por ejemplo: en el ejercicio del Derecho, entre otras encontramos: el campo Civil, el campo Penal, el campo Mercantil. En la Contaduría Publica esta la especialización en impuestos nacionales e internacionales, el campo de la auditoria corporativa, la especialización en organización y métodos, entre otras.
Así pues, toda profesión tiene su diversidad, la cual requiere de manera indispensable, la formación académica y el desarrollo de la práctica profesional en todos sus aspectos, por lo que una constante actualización es fundamental para el ejercicio eficiente de la práctica.
La Práctica
La práctica es la vida real, los problemas se resuelven proyectando, y a su vez creando otros problemas, los cuales se traducen en la creación de nuevas y diferentes oportunidades.
Por todo esto, la formación simultánea, teoría y práctica representa la piedra angular en el éxito en el ejercicio de cualquier profesión.
MG LAWYERS
MG LAWYERS, consiente de esta particularidad propicia la formación académica y técnica para de esta forma coadyuvar en la eficiencia y eficacia en las actividades profesionales que realiza en el ejercicio de la práctica del Derecho.
Un Despacho de Abogados no solo representa un ente consultivo para la atención de asuntos legales de personas naturales y/o jurídicas en momentos determinados, también representa un sumidero de conocimientos teóricos y prácticos en la formación de la generación de los profesionales de relevo.
El Ejercicio del Derecho
El ejercicio del Derecho es una ocupación fascinante en todos sus aspectos, pues depende de circunstancias que difieren de una situación a otra. Siempre son perspectivas que varían y que requieren enfoques según cada circunstancia; en consecuencia, amerita respuestas diferentes, esto la hace creativa, investigativa y de intensa ocupación.
Reafirmar la importancia de la complementariedad entre la teoría y la práctica, conjugado con la vocación, la identificación y la intensidad, son cualidades indispensables para la consecución de logros y éxitos durante el ejercicio de cada profesión.